La integración de criterios de sostenibilidad, digitalización y servicios de experiencia de usuario pueden incrementar el valor de un inmueble hasta un 20 %. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Impacto en valor de los Smart Buildings’ elaborado por CBRE.
Una inversión estratégica en la actualización de una oficina no solo mejora la eficiencia operativa y la sostenibilidad, sino que también aumenta la satisfacción y seguridad de los empleados, proporcionando un entorno más productivo y seguro.
“Una inversión estratégica en la actualización de una oficina no solo mejora la eficiencia operativa y la sostenibilidad, sino que también aumenta la satisfacción y seguridad de los empleados, proporcionando un entorno más productivo y seguro”.
“Los activos inmobiliarios de oficinas deben destacarse para atraer y conectar, ofreciendo espacios de trabajo que no sean solo para trabajar, sino que ayuden a los empleados a verlos como entornos seguros y positivos donde desarrollarse de forma individual”, explica David Tirado, director de la Unidad de Interiorismo y Equipamiento de Moinsa.
Para conseguir transformar una oficina en un edificio inteligente o Smart Building, desde Moinsa explicamos qué pasos son necesarios para llevar a cabo un proyecto integral 360º:
- Consultoría y asesoramiento. Análisis previo del espacio para aportar una visión creativa y conceptual.
- Diseño y creatividad. Traslado del concepto a la mejor solución técnico-constructiva ajustada a las características del proyecto.
- Suministro y equipamiento. Es fundamental elegir materiales y mobiliario que minimicen el impacto ambiental, ya sean reciclados o de origen responsable, y muebles que contribuyan a la eficiencia energética.
- Montaje e instalación. Utilización de sistemas de gestión de energía, seguridad y automatización que se integren de manera cohesiva en el espacio.
- Seguimiento activo. Para asegurar que los edificios reformados cumplan con los estándares modernos de eficiencia energética, seguridad y comodidad, así como garantizar el cumplimiento de plazos para que la actividad regular de la empresa no se vea afectada.
Moinsa y el proyecto L’Oreal Academy
Un ejemplo del trabajo de Moinsa, es su colaboración con L´Oreal España para crear L’Oréal Academy y el Salón Emotion en su sede de Madrid. Este proyecto destaca por su diseño avanzado y sostenible, con elementos naturales y la integración de tecnologías como espejos inteligentes y sistemas de iluminación que optimizan el consumo energético y mejoran la experiencia del usuario.
Además, el uso de materiales sostenibles y prácticas ecoeficientes refleja el compromiso de Moinsa con las políticas ESG de los Smart Buildings, centradas en minimizar el impacto medioambiental de los inmuebles.